Simplot - México
Las oficinas de la sede mexicana de Simplot, empresa líder en la distribución de alimentos congelados mediante el uso innovador de tecnologías, se rigen con los valores de independencia, ingenio, dedicación y sobre todo justicia con los agricultores.
Son estos valores los que inspiraron el carácter espacial y material de las oficinas para crear áreas de trabajo y exhibición amigables y multifuncionales, las cuales fomentan el trabajo libre y colaborativo mediante espacios abiertos, construidos con base en el aprovechamiento máximo de la luz natural, empleo de materiales, colores y tonalidades que aluden a sus productos y al campo.
Centro culinario compuesto por 3 elementos: área de capacitación, sala de juntas y cocina. La primicia general en el desarrollo del concepto de estas oficinas, fue el crear espacios abiertos, multifuncionales y con la mayor sensación de amplitud posible. Es por esto que se decidió integrar estos 3 puntos de reunión, demostración y eventos (con capacidad para 60 personas) mediante elementos movibles y traslúcidos que facilitan su unión.
Área de oficinas: conformada por estaciones de trabajo para operativos fijos, big table para reuniones de trabajo rápidas, área de ventas móvil para ejecutivos que no están diario todo el día en la oficina, privados para los directivos y louge para romper con la rigidez del trabajo y crear dinámicas más atractivas para los operativos. Estas áreas se encuentran soportadas por estaciones de café, papelería, impresiones, site, bodega y archivo.
Se decidió tener las instalaciones aparentes para no utilizar falsos plafones y ganar altura. Al quedar la estructura del edificio visible, en vez de intentar ocultarla decidimos resaltarla mediante un recubrimiento de duela de ingeniería que genera confort acústico y sensorial. El diseño simple de la oficina se distingue por el uso equilibrado de materiales, texturas y colores que van acorde con la identidad de la empresa y que lo definen como un espacio notable y contemporáneo.